Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores confirma la primera víctima mortal española por el terremoto en Nepal

Roser Palau, ciudadana española muerta en el terremoto de NepalFacebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de una ciudadana española como consecuencia del terremoto de Nepal. Se trata de la primera víctima española que deja el seísmo del pasado 25 de marzo.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha ofrecido las condolencias en nombre del ejecutivo catalán a la familia de la barcelonesa Roser Palau fallecida en el terremoto en Nepal del 25 de abril. 
Así se ha pronunciado Homs en la rueda de prensa del Consell Executiu, al conocerse la noticia; Palau permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang, un área en la que se produjo una avalancha de hielo, piedras y lodo tras el temblor. 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de una ciudadana española, sin dar más detalles de la identidad; el cadáver será repatriado "en la mayor brevedad posible".
Aún no han sido localizados ocho ciudadanos españoles en Nepal.
Esta misma madrugada, un total de 21 españoles, en su mayoría residentes en Valladolid, llegaron anoche a Madrid desde Nepal, donde se encontraban en un viaje organizado por la Fundación Ateneo Jesús Pereda, vinculado a CCOOO Castilla y León, cuando se produjo el terremoto del 25 de abril.
El Ministerio del Interior de Nepal ha elevado a 7.557 el número de muertos a consecuencia del terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter. Según este último balance, que no incluye una estimación del total de desaparecidos, sitúa el número de heridos es de 14.536. Asimismo, cifra en más de 191.000 las casas destruidas por el seísmo, mientras que asegura que otras 175.162 sufrieron daños parciales.