Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores trabaja para repatriar el cuerpo de la primera víctima española en Nepal

El ministerio de Asuntos Exteriores trabaja para repatriar el cadáver de Roser Palau, la primera víctima española confirmada del terremoto de Nepal, lo antes posible. Esta catalana de 37 años practicaba senderismo en el valle de Lantang, donde le pilló el seísmo. En esa misma zona se buscan a otros seis alpinistas españoles.

Roser Palau, es la primera víctima española del terremoto de Nepal. La joven barcelonesa permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang. El cadáver de esta montañera será repatriado "a la mayor brevedad posible", según ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
La catalana, de 37 años, era amante de los viajes de aventura  y se encontraba haciendo un trekking en el valle de Langtan cuando se produjo el seísmo.
Aún no hay noticias de los otros 6 españoles que también fueron sorprendidos por el temblor en este valle. Se trata de una pareja, .ella de 32 años y cántabra, él de 40 años y aragonés y 4  asturianos con los que coincidieron algunos supervivientes que ya han regresado a casa y que guardan la esperanza de que “estén aislados”.
Los equipos de la Guardia Civil y la UME siguen rastreando la zona en su búsqueda, pero el hallazgo del cadáver de Roser reduce las expectativas de encontrarles con vida, más aún después de ver cómo quedó el valle en el que fueron sorprendidos, totalmente arrasado por una avalancha de lodo, tierra y hielo.
El valle de Langtang es una zona frecuentada por montañeros de todo el mundo.