Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 2,6 grados afecta la comarca del Vallès Oriental, Barcelona

Un terremoto de 2,6 grados afecta la comarca del Vallès Oriental (Barcelona)Protección Civil

Un terremoto de 2,5 grados de magnitud en la escala de Richter ha sido registrado en la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona. El epicentro del mismo se produjo entre los municipios de Sant Antonio de Vilamajor y Sant Pere de Vilamajor. Desde el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) descartan la aparición de cualquier tipo de daño por el seísmo.

Un terremoto de 2,5 grados de magnitud en la escala de Richter ha afectado la comarca del Valles Oriental, en Barcelona, entre los municipios de Sant Antoni de Vilamajor y Sant Pere de Vilamajor. Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el seísmo no ha producido daños, y Protección Civil ha dicho que se ha percibido en los municipios cercanos de Campins y Llinars, en Barcelona.
El terremoto se ha producido a las 8:42 horas del domingo, y el teléfono de emergencias 112 ha registrado tres llamadas de vecinos de los municipios de Vallgorguina, Santa Maria de Palautordera y Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, relacionadas con el seísmo.
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña CECAT de Protección Civil se ha puesto en contacto con los municipios en los que se ha notado el terremoto, según ICGC, para descartar cualquier tipo de daño y comprobar si efectivamente el seísmo se percibió. Desde el ICGC descarta con una alta probabilidad la aparición de cualquier tipo de daños.