Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de 4,4 grados con epicentro en Jaén

No se han producido daños personales ni materiales

Un terremoto de 4,4 grados de intensidad en la escala Richter ha sido registrado en la tarde de este martes al suroeste de la localidad jiennense de Quesada, si bien también ha sido percibido por ciudadanos de las provincias colindantes de Córdoba y Granada, según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. Así, el 112 ha recibido alrededor de 150 llamadas, procedentes de las citadas tres provincias, donde los ciudadanos, sobre las 15,30 horas, alertaban de temblores y de movimientos de objetos en sus viviendas. En concreto, se trata de vecinos de localidades como Cazorla, Linares, Mengíbar, Sabiote, La Iruela, Ibros o Cabra del Santo Cristo.
De este modo, las primeras estimaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) advierten de un movimiento sísmico de 4,4 grados de intensidad en la escala de Richter, habiéndose notado también en Córdoba capital y en municipios de la provincia granadina como son Castril, Zújar o Cuevas del Campo.
Por último, como ha destacado el servicio coordinado de Emergencias, cabe destacar que no se han producido daños personales y tampoco materiales.