Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un seísmo de magnitud 4,1 se siente en el Alto Ampurdán aunque no provoca daños

Un seísmo de magnitud 4,1 se ha sentido en el norte de Girona, en la comarca del Alto Ampurdán, según ha informado la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

El temblor, que se ha detectado a las 1.37 horas de este jueves, ha tenido su epicentro en el mar, frente a la localidad de L'Escala, y se ha producido a una profundidad de 6 kilómetros.
Según el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, el temblor ha sido "ampliamente percibido" en comarcas de Girona y Barcelona. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 94 llamadas de vecinos alarmados, aunque no se han registrado daños.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado como prevención la prealerta del Plan Especial de Emergencias Sísmicas en Cataluña.