Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal marítimo en el Cantábrico dejará olas de hasta seis metros, según AEMET

El temporal marítimo que está sufriendo el Cantábrico dejará olas de hasta seis metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con información elaborada de este miércoles, 14 de septiembre.
En concreto, durante la madrugada de este 14 de septiembre, se ha observado el desplazamiento y la profundización de la baja del Cantábrico, hasta situarse al oeste de Francia, a la altura del cabo Brest.
Está previsto que a lo largo del día se mueva hacia el sur, por lo que este jueves su centro se situará en el entorno del litoral Cantábrico Occidental y se irá rellenando; al mismo tiempo se espera que entre en tierra durante la noche del jueves al viernes.
Con esta situación meteorológica, a partir de la tarde de este miércoles y durante las primeras horas del jueves, se esperan en alta mar vientos del oeste que podrán alcanzar fuerza ocho, generando oleaje con áreas de mar muy gruesa (con una altura de ola entre cuatro y seis metros).
En las zonas costeras se podrá alcanzar fuerza 7 y en la zona costera de Asturias se esperan áreas de mar gruesa, con altura de ola entre 2,5 y cuatro metros.