Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal provoca medio centenar de cancelaciones en los aeropuertos canarios

El temporal provoca medio centenar de cancelaciones en los aeropuertos canariosEfe

El temporal de viento que está afectando este domingo al archipiélago canario ha provocado hasta 53 cancelaciones, además de desvíos, en seis de los ocho aeropuertos que operan en las islas, según han confirmado fuentes de Aena a Europa Press.

El aeropuerto más afectado hasta el momento ha sido el de La Palma, donde hasta las 19.45 horas se han registrado dos desvíos y 21 cancelaciones de vuelos interinsulares. En concreto, han sido suspendidos diez vuelos de llegada y once de salida; además, un vuelo procedente de Düsseldorf fue desviado esta mañana al aeropuerto de Fuerteventura y otro procedente de Los Rodeos tuvo que regresar a Tenerife.
Según ha informado Aena, está previsto que estos dos últimos vuelos puedan salir mañana lunes siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
El temporal también ha afectado de forma importante al aeropuerto Tenerife Norte, donde han sido cancelados 19 vuelos, diez de llegada y nueve de salida, y un avión que volaba desde Fuerteventura ha tenido que ser desviado a Tenerife Sur, donde no se han registrado incidencias.
En cuanto al resto de aeropuertos, en El Hierro han sido cancelados ocho vuelos (cuatro de llegada y cuatro de salida); en La Gomera se han suspendido dos (uno de llegada y otro de salida); en Lanzarote doce desvíos, y en Gran Canaria un desvío y tres cancelaciones.