Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal de viento en Cádiz provoca numerosas incidencias en la provincia

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem-112) ha gestionado más de 50 incidencias por el temporal de viento en la provincia de Cádiz desde las 00,00 y hasta las 13,00 horas de este domingo.
Según informa en una nota de prensa, la mayor parte de las emergencias atendidas guarda relación con la caída de ramas y árboles en el viario público y en carreteras, así como por el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano --carteles, señales o contenedores--, y el desprendimiento de cableado eléctrico, tejas o toldos, entre otros elementos.
Entre las incidencias más reseñables en las últimas horas destaca la caída de un tendido eléctrico en la carretera CA-3110, en Jerez de la Frontera, que ha provocado una falta de luz en varias viviendas de la zona, por lo que se ha dado aviso a la empresa suministradora de electricidad. En la ciudad jerezana se ha registrado, igualmente, un aviso por el techo de una marquesina que ha caído en la avenida de Las Pachecas, y otro por el desprendimiento de un árbol sobre la valla de una vivienda de la calle Alerce.
Jerez de la Frontera, de esta manera, es el municipio gaditano desde el que se han gestionado más incidencias, con más de una treintena de emergencias registradas en el 112. En menor número, el Centro de Coordinación de Emergencias ha coordinado avisos en Puerto Real, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Chipiona, Cádiz capital, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Tarifa, El Bosque y San Fernando.
Durante las últimas horas se han registrado incidencias en carretera por la caída de ramas y árboles, como ha sucedido en la A-389 --en el kilómetro 6--, en Arcos de la Frontera, así como en la CA-4108 en Jerez de la Frontera.
AVISOS NARANJAS Y AMARILLOS
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por viento en la Campiña y el Litoral hasta las 15,00 horas de este domingo, con rachas máximas estimadas de 90 kilómetros por hora. En similares circunstancias se encuentra la zona del Estrecho, donde se prevén intervalos de 100 kilómetros por hora.
El aviso amarillo por viento afecta también a la zona de Grazalema, donde se estiman rachas de 80 kilómetros por hora hasta las 18,00 horas. Por su parte, la Campiña, el Estrecho y el Litoral gaditanos tienen prevista la activación del aviso amarillo por viento, con intervalos de 80 kilómetros por hora, a partir de las 15,00 horas y hasta las 18,00 horas.
El servicio meteorológico tiene vigente también el aviso naranja por fenómenos costeros, con viento de fuerza ocho, hasta las 15,00 horas en el Litoral, mientras que en el Estrecho finalizará a las 16,00 horas. Tras la finalización de ambos avisos naranjas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé el aviso amarillo hasta las 21,00 horas, con viento de fuerza siete, según informan desde Emergencias 112 Andalucía.