Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas superarán los 30ºC en el litoral mediterráneo

Las temperaturas superarán este viernes los 30ºCGtres

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso este viernes en el área mediterránea, cambio que será localmente notable en el litoral, donde se superarán los 30ºC en provincias como Castellón (31ºC), Valencia (32ºC), Alicante (31ºC), Murcia (33ºC) y Málaga (31ºC). En el resto de la Península habrá un descenso de los termómetros y en los archipiélagos habrá pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas nocturnas también estarán en ascenso en la Península, excepto en Andalucía y área mediterránea, donde descenderán. En el cantábrico oriental y en el alto Ebro este descenso será localmente notable.
Durante la jornada, habrá chubascos en el área pirenaica, con probabilidad de ir acompañados de tormentas y tendiendo a remitir al final del día. En Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos, y habrá lluvias, las cuales serán más frecuentes e intensas en el oeste.
Estas lluvias también podrían darse, de forma débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, en otras zonas de los extremo norte y noroeste de la Península y en Extremadura, donde tenderán a remitir. En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en otras zonas de la mitad noroeste peninsular.
Respecto al viento, soplará del noreste en Canarias; de componente sur en Baleares y litoral oriental peninsular; y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral de Alborán y en Pirineos.