Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas irán subiendo hasta el sábado para caer el domingo, cuando volverán a valores normales para la época

Se volverán a superar los 40 grados en la zona del Guadalquivir
Las temperaturas volverán a sufrir un repunte en gran parte del país durante los próximos días y llegarán a valores altos o muy altos en amplias zonas, especialmente el sábado 24 en el cuadrante suroeste peninsular. No obstante, el domingo se espera un descenso brusco de los termómetros, que volverán a situarse en valores normales para esta época del año.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), después de unos días de cierto alivio térmico y condiciones de inestabilidad que han afectado a buena parte del interior peninsular, la entrada de una masa de aire cálido en niveles medios favorecerá la estabilización de la atmósfera y se producirá un nuevo episodio de altas temperaturas.
Así, se prevén temperaturas por encima de los valores normales climatológicos en gran parte del área peninsular e incluso es probable que también alcance a zonas de Baleares y de Canarias.
Durante este miércoles, 21 de junio, se producirá un ascenso de temperaturas en gran parte del país, salvo en el oeste de Galicia, extremo suroeste peninsular y nordeste de Cataluña, donde bajarán. Se alcanzarán o superarán los 30-35ºC en la mayor parte de zonas, incluyendo el interior de Galicia y del Cantábrico.
El jueves 22 y el viernes 23 se espera un descenso importante de las temperaturas en Galicia y Cantábrico que alcanzará el Alto Ebro el viernes. En el resto de zonas, la AEMET indica que continuará el ascenso progresivo, salvo en zonas del oeste de Castilla y León y Extremadura, donde podrían bajar algo.
ASCENSO PROGRESIVO
En cualquier caso, seguirán superándose los 30-35ºC en buena parte del país, incluyendo zonas de Canarias, y se podrían alcanzar los 40ºC en la zona central del valle del Ebro y del Guadalquivir.
El sábado 24 seguirá el ascenso de temperaturas en el cuadrante suroeste, con pocos cambios en el resto, salvo en Canarias, donde iniciarán un descenso. Se podrán alcanzar los 40ºC en zonas del valle del Ebro, Tajo y Guadiana y se superarán claramente en el Guadalquivir.
Sin embargo, a partir del domingo 25, con la entrada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico la AEMET vaticina que es muy probable un brusco descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, con lo que las temperaturas recuperarán los valores habituales para la época del año.
La llegada de esta DANA provocará una fuerte inestabilización de la atmósfera en la Península con probables chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, que empezarán el sábado por el interior del cuadrante noroeste y que se intensificarán y extenderán a amplias zonas de la Península el domingo, con mayor probabilidad en la mitad norte y centro peninsulares.