Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas recuperan hasta 8 grados en casi toda la Península

Altas temperaturasEfe

Las temperaturas ascenderán este viernes hasta 8 grados en casi toda España en comparación a las de este jueves, aunque se mantendrán en valores otoñales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, se espera que ocho provincias estén en alerta por olas, fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En concreto, Tarragona y Teruel estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos; Álava, Cantabria, Navarra y Asturias por lluvias; y Vizcaya y Guipúzcoa lo estarán por lluvias y fuerte oleaje.
Por otro lado, se prevén cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en la mitad oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra. Asimismo, las lluvias se podrían extender a otras zonas del tercio norte peninsular y al noreste de Baleares.
Del mismo modo, se esperan intervalos nubosos en la zona centro y en el resto de Baleares. En el resto de la Península, cielos pocos nubosos o despejados. La AEMET también ha establecido una cota de nieve entre los 2.300 y los 2.500 metros de altitud en la zona de los Pirineos.
Por su parte, en Canarias se esperan nubes y alguna precipitación en el norte de las islas de mayor relieve. Igualmente, se pronostican intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.
Con respecto a las temperaturas, ascenderán en casi toda la Península salvo en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde se mantendrán estables. En el País Vasco, descenderán.
Finalmente, los vientos soplarán del noroeste en el tercio noreste peninsular, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro. En el resto de la Península, vientos de componente oeste que podrán girar a componente norte. En Canarias, vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.