Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho comunidades autónomas,en alerta amarilla por temperaturas de hasta 39ºC

Los termómetros bajarán en el norte peninsular y Canarias y subirán "significativamente" en el restoInformativos Telecinco/ Agencias

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Valencia y Extremadura volverán a tener este domingo activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC en algunas provincias andaluzas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz y Cáceres.
Las temperaturas diurnas subirán en la Península, siendo localmente notable en zonas de Levante, excepto en el litoral sureste y Cantábrico occidental, donde habrá un descenso. Por la noche, los termómetros se mantendrán con pocos cambios o en ascenso, y en las islas occidentales canarias irán en descenso.
Por otra parte, el organismo estatal ha activado asimismo la alerta amarilla (riesgo) en las islas canarias de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife por fuerte oleaje que puede alcanzar niveles de fuerza 7.
En relación con el estado de los cielos, la Aemet prevé que estén nubosos o con intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia y en el área cantábrica, donde se esperan lluvias débiles y dispersas que tenderán a remitir.
Asimismo, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, aunque con alguna nubosidad de evolución en el Pirineo oriental y sur del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. En Canarias, habrá intervalos nubosos al norte de las islas de más relieve.
Finalmente, los vientos soplarán fuertes o con intervalos fuertes del noreste y norte en Canarias; de componente norte en el tercio norte de la Península y variables en el resto y en Baleares.