Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas bajan hoy en el oeste peninsular y Canarias pero 19 provincias permanecerán en riesgo por calor

Las temperaturas comenzarán a descender este martes 18 de julio en el extremo oeste peninsular y en Canarias pero continuarán altas en los valles del interior peninsular y Córdoba será la única provincia en riesgo naranja por este fenómeno, junto a otras 18 en riesgo amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las provincias que estarán en riesgo amarillo por temperaturas máximas son Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Palencia, Valladolid, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Bizkaia y Guipuzkoa. Además, Córdoba estará en riesgo naranja por temperaturas máximas.
En cuanto a las precipitaciones, Teruel, Zaragoza, Navarra, Burgos y Álava estarán también en riesgo amarillo por tormentas.
Los cielos estarán inicialmente poco nubosos o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Asimismo, hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro.
También pueden producirse algunas lluvias en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas mesetas y en las cordilleras Cantábrica y Central. Mientras tanto, en Galicia estará nuboso, con probabilidad de chubascos por la mañana en Rías Bajas y tenderá a cubrirse por la tarde. En el resto de la península y en los archipiélagos, el tiempo será estable con nubosidad escasa.
El viento será flojo y de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Se espera levante con intervalos de intensidad fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y régimen de alisios en Canarias.