Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas otoñales continúan hoy en gran parte de España y sieteprovincias estarán en alerta por olas y lluvia

Las temperaturas otoñales seguirán siendo dominantes en la Península este jueves, 14 de septiembre, en una jornada que dejará a seis provincias en alerta por lluvias y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuertes olas entre los cuatro y los siete metros de altura. Asimismo, Navarra, Asturias y Cantabria estarán también en alerta por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, se prevén precipitaciones en buena parte del tercio norte peninsular y no se descartarán tormentas en puntos del litoral cantábrico. Igualmente, las lluvias se espera que sean de carácter más débil y disperso en Castilla y León, al sur de Aragón, al este de Castilla-La Mancha, en la sierra de Madrid y en zonas de la Comunidad Valenciana y de de Baleares. En Canarias, es probable que los cielos estén nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones en las de mayor relieve. En el resto del país, el pronóstico es de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.
Con respecto a las temperaturas, subirán en el Cantábrico oriental y en el norte de Galicia y descenderán en las Islas Canarias de más relieve. En el resto del territorio, pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y de componente oeste en la mayor parte de la Península y en Baleares. Además, en el litoral cantábrico y en Canarias se esperan intervalos de intensidad fuerte.