Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas especialmente altas pondrán en riesgo a 24 provincias este lunes

Continúan subiendo las temperaturas este lunes, llegando a niveles inusualmente altos para la época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, 24 provincias activarán avisos a causa del calor. En Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona y Madrid, avisos amarillos (riesgo), y de color naranja (riesgo importante) en Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres, donde las temperaturas superarán los 40º.
No obstante, las temperaturas acusarán un descenso ligero en el Cantábrico, en el alto Ebro y en el entorno de la Ibérica. Las temperaturas mínimas no descenderán de los 20º en gran parte del cuadrante suroeste peninsular.
La jornada comenzará con nubes con lluvias débiles, que irán remitiendo, en el extremo norte de Galicia, en el Cantábrico y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, en el alto Ebro y en el este de Canarias, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional en puntos muy dispersos de la meseta norte y de Extremadura.
El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y en las islas Canarias de más relieve. Viento de componente este en el este y en el sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral de Almería. Flojo en el resto.