Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas descienden de forma generalizada en toda la Península

Las temperaturas bajan levementeFoto: EFE

Las temperaturas experimentarán este miércoles un descenso generalizado en la Península, cambio que podría ser localmente notable en Galicia. Las provincias de Lugo y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Baleares y Canarias las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Lo mismo sucederá en el área mediterránea, donde incluso subirán en el extremo sureste peninsular. Las nocturnas también reflejarán un ascenso en el tercio noreste peninsular y Baleares.
Por otro lado, los cielos estarán nubosos en el tercio noroeste peninsular, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Galicia y Asturias. En el resto de la Península también podrían producirse algunos chubascos o tormentas, algo más débiles y aislados, aunque de madrugada. Estas serán menos probables en el suroeste y tendrán tendencia a remitir por el día, hasta el punto de dejar los cielos pocos nubosos al final.
En Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, aunque no se descarta algún chubasco débil, mientras que en Canarias los cielos permanecerán nubosos, con tendencia a poco nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.
Respecto al viento, soplará de componente este al principio en el Estrecho, en los litorales del sureste peninsular y Baleares, mientras que será del sureste en Aragón y Cataluña, del suroeste en el litoral de Galicia y del sureste girando al suroeste en el resto de la Península. En Canarias, soplará del noreste.