Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas estarán hoy "claramente" por encima de lo normal y podría haber chubascos en el nordeste

Las temperaturas se situarán este jueves en valores "claramente" por encima de los habituales y en general no se esperan precipitaciones, excepto algunos chubascos en el Pirineo catalán y en Huesca, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Como fenómeno significativo ha pronosticado que en la zona del Estrecho habrá viento de Levante con fuerza 7 en el oeste, lo que ha motivado la activación del aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros.
Así, prevé que este jueves haya intervalos nubosos matinales en el Cantábrico, Ceuta, Melilla y puntos del litoral nordeste peninsular y bajo Ebro.
Mientras, en general, en la Península y Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo de oeste a este y con nubosidad de evolución diurna, y se esperan chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo Catalán y de Huesca.
En Canarias se espera un jueves nuboso con lluvias en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales.
Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que las diurnas aumentarán "en todo el país" excepto en Canarias y en el extremo occidental de Andalucía, donde cambiarán poco o descenderán.
Así, ha señalado que se alcanzarán "valores claramente por encima de los normales para la época del año en gran parte del noroeste y centro peninsulares", al tiempo que las nocturnas también subirán y este ascenso será localmente notable en Pirineos.
Finalmente, apunta que el viento soplará de componente este en el litoral andaluz, gallego y cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia. En el resto de la Península y en Baleares predominará el viento del sur y del sureste y en Canarias llegará desde el oeste.