Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas bajan levemente

Las temperaturas bajan levementeFoto: EFE

Los termómetros bajan levemente en el último día de un fin de semana con unas temperaturas más elevadas de lo normal en estas fechas. Este descenso se producirá durante el día, será leve en la mayor parte del país y localmente moderado en Canarias y en zonas del este peninsular.

Las temperaturas superarán los 18 grados centígrados en cuarenta provincias, alcanzándose los 22 en territorios de Huelva, Sevilla y Murcia. Destaca además el buen tiempo previsto en provincias ubicadas al norte de la Península como Ourense (26 grados), Pontevedra (23) o Santander (22).
El último día de la semana estará marcado por un aumento de la nubosidad durante el día en Canarias, donde podrían producirse chubascos débiles a moderados en las islas de más relieve, que también son posibles en el resto de las islas.
Predominio de intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, al principio, en el litoral levantino. En el resto de la Península y Baleares predominio de cielos despejados, aunque con algunos intervalos de nubes altas en el tercio oeste.
La alerta por oleaje romperá la calma en Melilla y en cuatro provincias del litoral oriental de Andalucía, siendo el riesgo más importante (alerta naranja) en la provincia de Cádiz. Por otra parte, existe riesgo por fuertes vientos en las provincias de Cádiz y Navarra.
El viento soplará de componente este y de moderado a fuerte en el litoral andaluz, con intervalos de muy fuerte y del noreste en el estrecho. En Canarias soplará de flojo a moderado del oeste o noroeste y del este o sureste en el resto.