Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas alcanzan 30 grados en el sur peninsular

Ola de calor. Verano. Foto: EFEcuatro.com

Una nueva jornada soleada en todo el país

Las temperaturas máximas alcanzarán hoy los 30 grados en algunas capitales de provincia del sur peninsular, como Sevilla o Córdoba, en una nueva jornada soleada en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, otros valores máximos destacados serán los 29 grados que se alcanzarán en Badajoz, Huelva y Murcia; 28 grados en Albacete y Santa Cruz de Tenerife, o los 27 de Badajoz, Granada, Las Palmas y Palma de Mallorca. Por el contrario, las mínimas más bajas se registrarán en la mitad norte peninsular; en concreto, en Vitoria, Burgos y Soria (con 5 grados); Ávila y León (6 grados) o Salamanca y Palencia (7 grados).
A lo largo de la jornada, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia, mientras que las nocturnas sufrirán un descenso en el extremo noroeste. En el resto del país, habrá pocos cambios.
Se esperan intervalos nubosos en el cantábrico oriental, Pirineos, área del Estrecho, Melilla y, al principio de la jornada, en el litoral catalán. En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en Baleares y en el norte y sudeste peninsular. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas.
En el interior del norte y este peninsular, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales. Por su parte, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en el litoral gallego y del este en el litoral de Alborán y del sudeste peninsular. En el resto, vientos flojos.