Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tatuajes con henna pueden dejar cicatrices y marcas permanentes

tatuajes henacuatro.com

Los tatuajes están de moda, pero algunos solo quieren llevarlos de forma temporal. La henna parece una solución para estos clientes, aunque la máxima autoridad sanitaria estadounidense (FDA) advierte que la henna negra usada con estos fines a veces contiene una sustancia química que puede provocar reacciones alérgicas alarmantes y provocar marcas permanentes.

La FDA ha lanzado la alarma porque la llamada henna negra usada por los tatuadores muchas veces contiene una sustancia que se utiliza en los tintes de cabello y que puede provocar reacciones cutáneas peligrosas.
La entidad estadounidense asegura haber recibido informes de consumidores que han sufrido estas reacciones en su piel después de tatuarse con henna negra, según ha publicado la NBCNews.
Enrojecimiento, ampollas, pérdida de la pigmentación, aumento de la sensibilidad a la luz y en algunos casos, la marca permanentedel tatuaje. Así describen las reacciones a la henna negra.
Las fotos de las reacciones a la henna negro puede ser sorprendente.En las imágenes se ve un grupo de amigos que muestras sus tatuajes con henna y otra, de una niña de cinco años con la piel intensamente irritada en el lugar donde ha sido tatuada.
La FDA advierte que la henna negra no es realmente henna. Al menos no la tradicional que es de color rojizo y que la planta crece en las regiones de tropicales y subtropicales de África, Asia meridional y partes del norte de Australia.
Este tipo de henna natural o Real ha sido utilizado durante siglos para la coloración de la piel, el pelo o las uñas.
La principal diferencia con esta es que la que frecuentemente se utiliza para tatuar se mezcla con otros ingredientes.
"Los ingredientes pueden incluir alquitrán de hulla, tinte para el cabello que contiene p-fenilendiamina (PPD), un ingrediente que puede causar reacciones peligrosas de la piel en algunas personas."
Un tatuaje de henna real se desvanece  en la piel cuando se seca y solo durará unos días.