Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muere tras meterse en el agua con un tatuaje recién hecho

Un hombre muere después de meterse en el agua habiéndose hecho un tatuajeEFE

Un hombre de Texas ha fallecido tras no seguir las recomendaciones que se deben cumplir durante las dos semanas posteriores a hacerse un tatuaje. La víctima se bañó en el golfo de México, tras lo que contrajo una infección que le causó la muerte.

Hacerse un tatuaje requiere cuidados durante aproximadamente las dos semanas posteriores para que este no se infecte. El no seguir los consejos de los profesionales puede tener consecuencias terribles.  No nadar o hacer deporte forma parte de ellos y el fallecimiento del hombre vuelve a probar la importancia que tiene cumplir con las recomendaciones.
El hombre, de 31 años de edad, contrajo una infección provocada por el bacilo Vibrio vulnificus, que habita en aguas cálidas y entra al organismo a través de su ingesta o por heridas preexistentes o adquiridas en el ambiente marino.
La víctima, que se había hecho el tatuaje de una cruz en la pierna en los días previos, contrajo la infección a través de este. Comenzó a tener dolor en la extremidad y fiebre, por lo que acudió al hospital. Allí, desarrolló una gangrena.
La infección se complicó porque el hombre padecía cirrosis, una enfermedad causada por el consumo excesivo del alcohol o por una hepatitis B o C, generalmente, y que afecta al sistema inmunológico. Por ello, este no respondió adecuadamente y su cuerpo no pudo enfrentar adecuadamente la infección.
Además, a causa de esta enfermedad, los médicos descartaron la opción de amputarle la pierna por lo que dos semanas después el hombre falleció a causa de un shock séptico, según publica Russia Today.