Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un surfista desaparecido en el mar, encontrado con vida 32 horas después

Un surfista desaparecido en el mar, encontrado con vida 32 horas despuéscuatro.com

Matthew Bryce un surfista de 22 años desaparecido, mientras cabalgaba las olas en la costa de Argyll, al oeste de Escocia, fue encontrado con vida después de 32 horas a merced del mar.  Un guardacostas británico lo encontró, a la deriva a 20 kilómetros de tierra firme.

Matthew Bryce desapareció el pasado domingo sobre las nueve de la mañana en la zona de St Catherines, en Argyll, arrastrado por el mar, según ha publicado The Guardian.
Durante horas el centro de operaciones de Belfast desplegó un operativo por mar y aire para buscar al joven surfista y ya comenzaban a perder las esperanzas cuando lo encontraron.
Bryce estaba consciente sobre su tabla de surf, aunque con síntomas de hipotermia, según el jefe del operativo de rescate, Dawn Petrie.
"La esperanza de encontrar al surfista con vida se estaba desvaneciendo después de un período tan largo en el agua y con el anochecer acercándose ya estábamos gravemente preocupados, por lo que nos alegramos mucho al encontrarlo".
Petrie, por su parte, considera que el equipamiento de Bryce lo salvó probablemente de morir después de tantas horas en el mar.
"Él estaba equipado con toda la ropa adecuada, incluyendo un grueso traje de neopreno y esto lo ayudó a sobrevivir durante tanto tiempo en el mar. Sufría de hipotermia, pero estaba consciente y ha sido trasladado a un hospital en Belfast ".