Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La superluna más grande de los últimos 70 años se podrá ver en noviembre

Noche de superlunaInformativos Telecinco / Agencias

La luna más cercana y grande desde el año 1948 podrá verse el 14 de noviembre. Así lo explica el astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth. Para volver a ver un fenómeno similar se tendrá que esperar hasta el 25 de noviembre del 2034.

Según el portal Space, este día se podrá ver  la Luna en una posición privilegiada, cercana a nuestro planeta como pocas. El hecho se produce cuando hay una alineación de la Tierra, el Sol y la Luna y la órbita del satélite está en un punto muy cercano a nuestro planeta. La visión aumenta en un 14% y se ve un 30% más brillante que lo común. 
Será visto sin problemas por millones de personas, aunque en las zonas de campo o alejadas de la urbe se apreciará mejor. Aunque el 14 de diciembre de este año habrá otra superluna, no será tan impresionante y grande como la de noviembre. 
La luna llena de noviembre también se llama Luna del Castor porque llega en la época del año (en el hemisferio norte) en la que los cazadores ponen las trampas antes de que las aguas se congelen, para asegurarse de que tienen bastantes pieles para calentarse en el invierno.
Una luna llena ocurre cada mes cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con la Luna en el lado de la Tierra opuesto al sol. El término superluna se usa para describir una luna llena en su perigeo - el punto en la órbita de la Luna cuando está más cerca de la Tierra-, haciendo que aparezca un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante en el cielo.