Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan si un menor de 12 años se suicidó por acoso escolar en Eibar

La Ertzaintza investiga la muerte de un menor de 12 años que el miércoles pasado falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras precipitarse desde un tercer piso en Eibar.

Según El Diario Vasco, los agentes tratan de determinar si la víctima había sufrido una situación de acoso por parte de otros menores ya que dejó una nota en la que escribió los nombres y apellidos de tres menores, a los que responsabiliza de su acto final. En la nota dirigió asimismo alguna alusión a una persona concreta vinculada con el balonmano, una actividad deportiva que practicaba como actividad extraescolar, señala el periódico.
El menor llegó a media tarde a su casa después de salir del entrenamiento de balonmano, y poco después, tras quedarse solo, se arrojó al vacío desde el domicilio, donde residía con sus padres. Murió allí mismo debido a las lesiones sufridas sin que la asistencia sanitaria pudiera hacer nada para salvarle la vida.
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco descarta que el niño sufriera acoso en la ikastola a la que asistía y subrayó que no consta ningún antecedente por 'bullying' contra el menor en el centro. También el club de balonmano al que pertenecía niega que el niño fuera objeto de acoso por parte de otros menores durante los entrenamientos o las competiciones.
La investigación que practica la Ertzaintza sigue su curso. En el supuesto de que la investigación concluyese que tal acoso existió, la Fiscalía actuará de manera directa, señala El Diario Vasco.