Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sufre crisis epilépticas al intentar resolver sudokus

sudoku,crisis epilépticas,epilepsia,problemas neurológicos,cuatro.com

El esfuerzo para resolver un sudoku provocó que un hombre de 25 años comenzará a sufrir ataques epilépticos. La investigación realizada por investigadores alemanes explica el caso de un paciente que había sufrido algunos minutos de falta de oxígeno al caer bajo una avalancha mientras esquiaba.  Varias semanas después comenzó a tener crisis de epilepsia relacionadas con el estímulo de este ejercicio mental.

Los neurólogos le realizaron un electroencefalograma al joven y descubrieron alteraciones de tipo epiléptico en la zona parietal derecha de su cerebro, según el estudio publicado por una revista de neurología.
Cada vez que el paciente reiniciaba a resolver el sudoku la descarga epiléptica se extendía al brazo izquierdo que comenzaba a moverse.
Ya los investigadores sabían que algunas crisis epilépticas podían desencadenarse a causa del esfuerzo de ecuaciones matemáticas, pero es la primera vez que se relacionan con un esfuerzo al hacer un sudoku.
El joven, esquiador, que había sufrido un accidente mientras esquiaba semanas antes, no sufría epilepsia si trataba de realizar otro ejercicio matemático, como sí lo provocaba el sudoku.
Los neurólogos creen que el esfuerzo que exige la realización de un sudoku compromete la zona del hemisferio derecho que hiperestimulada a causa de la hipoxia que sufrió el paciente tras la avalancha.
Para ellos, el hombre fue sometido a exámenes exhaustivos de resonancia magnética que explicaron como el juego de combinaciones numéricas provocaba una excitación patológica en el área de la corteza cerebral afectada.
Para evitar las crisis epilépticas, los médicos recomendaron a su paciente no resolver sudokus y desde hace cinco años no ha sufrido más episodios de los estudiados.