Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 250 subsaharianos intentan entrar en Ceuta través del Tarajal

Frontera del Tarajalcuatro.com

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos ha intentado entrar en Ceuta este jueves a primera hora de la mañana a través de la frontera del Tarajal, donde han sido rechazados por las Fuerzas de Seguridad marroquíes y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se han empleado "a fondo" para evitar su acceso a territorio español, según han informado fuentes policiales.

Solamente uno de los indocumentados ha conseguido, encaramándose a las obras del nuevo paso fronterizo para porteadores que el Ministerio del Interior está habilitando justo al lado del oficial, entrar en territorio español. Cuando intentaba escalar al bloque donde se ubica el Centro Operativo de Servicios de la Benemérita en la frontera, el subsahariano ha caído al suelo desde varios metros de altura.
El inmigrante ha sido ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma, aunque no se teme por su vida.
Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han detenido a un grupo de unos 70 indocumentados, mientras que el resto ha conseguido volver a refugiarse en los montes que rodean la ciudad española y la vecina localidad marroquí de Castillejos-Fnideq.
El suceso ha tenido lugar "entre las 6.00 y las 7.00 horas" y ha bloqueado momentáneamente el tránsito por la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito de vehículos y personas entre Ceuta y el Reino alauita.
Las autoridades locales no han dejado de alabar durante los últimos años la "estrecha colaboración" que Marruecos está ofreciendo en el control de la presión migratoria sobre Ceuta, en cuyo entorno se calcula que puede haber cerca de un millar de subsaharianos esperando su oportunidad de acceder a territorio español.