Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué hay que subir las persianas de los aviones durante el aterrizaje?

Un avión Airbus A380 de Qantas. EFE/Archivotelecinco.es

Seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión por qué los azafatos te han pedido que subas la persiana de la ventanilla del avión durante el aterrizaje. Aunque probablemente no provoque un accidente aéreo, sí podría salvarte la vida en caso de que se produjese mientras la aeronave toma tierra.

Se pide a los pasajeros que dejen las persianas subidas para que los azafatos puedan mirar por las ventanas para asegurarse qué lado es el más seguro para desembarcar en caso de que se produzca un accidente.
Esto junto a la recogida de la mesita plegable y con la colocación de los asientos en posición recta, ayudan al personal a evacuar a los pasajeros en caso de emergencia. Además, todo tiene mucho más sentido teniendo en cuenta que este proceso debe hacerse en tan solo 90 segundos. Asimismo, según recoge el ‘Mirror’, es más probable que se produzca algún problema durante el despegue o el aterrizaje.