Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se subastan tres fragmentos del meteorito que causó 1.000 heridos en Rusia

Se subastan tres fragmentos del meteorito que causó 1.000 heridos en RusiaInformativos Telecinco

El próximo 28 de septiembre se subastarán tres fragmentos del meteorito que explotó en febrero de 2013 en Chelyabinsk, Rusia. El meteorito no fue de gran importancia para los científicos ya que la piedra con la que estaba formado es muy común en los meteoritos estudiados anteriormente. Las subastas comenzarán en los 400, 1.000 y 3.000 euros respectivamente.

La casa de subastas Heritage sacará a la venta, a partir del próximo 28 de septiembre, tres fragmentos del conocido como meteorito de Chelyabinsk. Dicho meteorito cayó sobre esta ciudad en el mes de febrero de 2013, generó una onda expansiva tan grande que rompió los cristales de las ventanas e hirió a más de 1.000 personas.
Para los científicos es un meteorito sin gran importancia porque estaba compuesto por piedra condrita ordinaria que es el tipo más común de fragmento de meteorito encontrado en la Tierra. En cambio, para un coleccionista es un fragmento importante porque es tener parte del primer meteorito que explosiona en más de un siglo y que consiguió romper todas las ventanas de esta región Rusa.
No es la primera vez que se venden fragmentos de este meteorito. Algunos fragmentos fueron vendidos por Internet y algunos de sus restos fueron incorporados a las medallas de los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi (Rusia) este año.