Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se subasta una botella de cerveza de 140 años por más de 4.500 euros

Venden botella de cerveza de 140 años por más de 4.500 euroscuatro.com

Una botella de cerveza de 140 años ha sido subastada en Reino Unido por más de 4.500 euros. El objeto pertenecía a una expedición en 1875 liderada por un aristócrata británico y cuyo destino era el círculo polar ártico. El objeto fue hallado en el interior de una caja que se encontraba en un garaje de una pequeña localidad británica.

Una botella de la cerveza Allsopp Artic Ale, de 140 años de antigüedad, ha sido vendida por 4.559 euros en una subaste en Reino Unido. La botella de cerveza fue elaborada en Staffordshire para una expedición liderada por el aristócratra Sir George Nares en 1875. La botella fue hallada en una caja que se encontraba guardada en un garaje de la localidad de Gobowen, en el condado británico de Shropshire, según la BBC.
La casa de subastas, Trevanion & Dean, esperaba que a lo largo de la subasta el objeto llegara a la cifra aproximada de 800 euros, pero una oferta de un coleccionista escocés, cuya identidad se desconoce al así haberlo solicitado y hacer la puja por teléfono, acabó por reventar la subasta. "Internet estalló cuando llegó el objeto. Había tres apostantes en la sala, pero varios por teléfono", asegura un empleado de la casa de subastas.
La botella era parte de una expedición con rumbo al círculo polar artico en el siglo XIX, e hizo el camino de vuelta hasta Reino Unido. "¿Cuántas más de estas botellas nos podremos encontrar? No muchas más. Hay muchos coleccionistas que buscan estos objetos. Era uno históricamente divertido", asegura el mismo empleado.