Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casa sostenible, inteligente y accesible de Fundación ONCE recorre España desde mañana para dar soluciones accesibles

La Fundación ONCE ha diseñado una vivienda con el objetivo de dar soluciones de accesibilidad a aquellas personas con problemas de movilidad. Según informa la entidad, la casa cuenta además con las tecnologías suficientes para hacerla "inteligente y sostenible".
La vivienda, que ha contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, recorrerá España en un tráiler a partir de este lunes, cuando será inaugurada por la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, en un acto que tendrá lugar en Madrid. De este modo, pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades aplicar soluciones "técnicas y tecnológicas" a los problemas de accesibilidad.
Según la fundación, la casa está pensada para que, en cada uno de los destinos, la visiten profesionales del sector de la construcción y la domótica, administraciones públicas o asociaciones de personas con discapacidad.
La estancia cuenta con un salón, un comedor, una cocina, un baño y un hall de entrada, distribuidos en un espacio de 100 metros cuadrados. En este sentido, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, piensa que la eliminación de barreras y el diseño son "dos realidades posibles" a los que "debe tender" la sociedad para la consecución de la plena ciudadanía de toda la población.