Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una soprano argentina, Florencia Fabris, tras interpretar ''Réquiem'

La soprano argentina, Florencia FabrisElcapital

La cantante acudió a Mendoza a interpretar 'Requiem' de Giuseppe Verdi. Cuando terminó el show y sin contestar a los aplausos de su público, tomó a su compañera del brazo y salió corriendo del escenario. Una vez fuera, se desplomó. Su familia la trasladó al hospital y fue operada de éxito pero, en el posoperatorio, sufrió otro derrame que le causó la muerte.

La soprano argentina Florencia Fabris falleció ayer a por una aneurisma en una clínica de Mendoza. La cantante llegó el viernes a San Juan (Argentina) para interpretar 'Requiem' de Giuseppe Verdi. Una vez interpretada su actuación y cuando el público rompió a aplaudir, se le torció el gesto y salió rápido del escenario, tal y como informa el diario argentino El Clarín.
Fue atendida por médicos que presenciaban la interpretación y, con el visto bueno de su familia, la trasladaron al hospital más cercano, donde le diagnosticaron una aneurisma celebral. La operación fue un éxito pero tras la cirugía y durante el postoperatorio, sufrió otro derrame que le causó la muerte.

Su carrera comenzó en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella, Fabris se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia. La soprano protagonizó roles principales en obras como “Il trovatore”, “Madama Butterfly”, “Francesca da Rimini”, “Suor Angelica, Pagliacci” y “Don Carlos”.