Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de dos años es sometido a una reducción de estómago para bajar peso

Operan a un niño para bajar pesocuatro.com

Los padres de este pequeño lo habían intentado todo para que no siguiese engordando, pero ni las dietas ni el ejercicio hicieron su efecto y con solo dos años llegó a pesar 35 kilos. Después de mucho meditar, los progenitores decidieron someter al niño a una cirugía biriátrica.

Mucha gente ha criticado a estos padres por haber sometido a su hijo de tan solo dos años a una cirugía para adelgazar. Los médicos le practicaron una cirugía biriátrica, en la que permanentemente se le elimina entre el 60% y el 80% del estómago.
El niño procedente de Arabia Saudí, pesaba con tan solo 24 meses de edad, 35 kilos, algo que estaba afectando seriamente a su salud, provocándole una apnea del sueño severa entre otras complicaciones.
Los padres del niño habían intentado varios métodos para que su hijo adelgazase, pero nada les funcionaba, así que se decidieron por una opción más drástica.
Algunos médicos consultados por el portal de noticias CNN, aseguran que la cirugía fue una buena medida porque si no el pequeño se habría enfrentado más adelante a graves problemas cardiacos, diabetes, e incluso la muerte, debido a la falta de oxígeno producida por la apnea del sueño.