Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres solteros tienen más riesgo de sufrir problemas mentales y físicos

Los padres solteros tienen más riesgo de sufrir problemas mentales y físicos que aquellos que tienen pareja, según ha mostrado una investigación realizada por científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) y publicada en 'Journal of Epidemiology and Community Health'.
Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron las respuestas que habían dado 1.058 padres en las encuestas de salud realizadas en el país entre 2001 y 2013. La mayoría tenían más de 45 años, habían estado anteriormente casados, uno de cada cinco ganaba menos de 21.000 euros (30.000 dólares) y el 15 por ciento estaba en el paro.
Además, uno de cada cinco padecía una o más enfermedades crónicas, uno de cada diez había sido diagnosticado de un trastorno del ánimo o ansiedad y, cuando se comparaban con las madres solteras, ellos tenían un menor consumo de frutas y verduras y eran más propensos a beber alcohol y tener sobrepeso.
Una vez analizados todos estos datos, los investigadores comprobaron que los padres solteros solían tener menos ingresos y menor nivel educativo, lo que a su juicio podía influir en que tuvieran unas peores condiciones de salud mental y física.