Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sistema sanitario catalán impulsa un programa para racionalizar el uso de medicamentos

Un nuevo programa de armonización farmacoterapéutica (PHF, en sus siglas en catalán) garantizará el uso racional de los medicamentos en el Servei Català de la Salut (CatSalut) y el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat), presentado este lunes en una jornada en el Palau de Pedralbes de Barcelona con el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín.
En un comunicado, la Conselleria de Salud ha explicado que el programa consistirá en acciones como la evaluación de nuevos fármacos, la priorización de las prestaciones según su valor añadido, la emisión de informes, la difusión de información y la adopción de varias iniciativas para gestionar y racionalizar el uso farmacológico.
El programa, que integra el trabajo hecho desde 2008 para esta armonización, está regulado por una instrucción del CatSalut, con la finalidad de garantizar la equidad en el acceso a medicamentos hospitalarios y de receta en el ámbito del Siscat, así como la mejora en la eficiencia y la efectividad, así como la utilidad terapéutica.