Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los síntomas de seis denunciantes del Valdeluz, compatibles con abusos

Detenido el director del Colegio religioso Valdeluz por no denunciar los abusosEFE

Los psicólogos de la clínica forense adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla han determinado que los síntomas de seis de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. serían compatibles con haber recibido supuestos abusos sexuales, han informado fuentes jurídicas.

Ésta es una de las conclusiones de un nuevo informe fechado el 16 de mayo realizado sobre las menores que sufrieron presuntamente abusos por parte de Andrés D.D. durante las clases de piano que daba y las tutorías que tenía en este centro escolar situado en el barrio del Pilar.
De las diecisiete denunciantes, han sido examinadas por ahora ocho de las jóvenes. Según consta en los informes, el relato de seis sería creíble, mientras que el de otras dos no lo sería. Respecto a éstas últimas, las acusaciones particulares han solicitado informes complementarios para ratificar ese resultado.
Por ahora, el magistrado instructor no ha señalado más declaraciones dentro de la instrucción. Las partes están a la espera de que la Audiencia de Madrid resuelva los recursos presentados tanto por la Fiscalía de Madrid como por los abogados de las jóvenes contra la decisión del juez de dejar en libertad condicional al docente.