Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El síndrome de Guillain-Barré obliga a un hombre a permanecer 100 días en el hospital

EnfermoGtres

El paciente Terry Newberry perdió la capacidad de controlar su cuerpo, de moverse y de comunicarse lo que le llevó a pasar 100 días en el hospital, debido a que el síndrome de Guillain-Barré ataca al sistema nervioso.

Terry atravesó la condición llamada síndrome de Guillain-Barré que se describe como estar despierto y totalmente consciente de lo que sucede, pero impide el movimiento de todas las partes del cuerpo, lo que se traduce en que el cuerpo está totalmente paralizado, informa Noticias24.com.
Newberry es un ingeniero de comunicaciones de 31 años de Gales, que padecía esa enfermedad de forma tan intensa que estaba cerca de convertirse en la condición más severa del llamado Síndrome del Enclaustramiento.
Se cree que el SGB ocurre en respuesta a una infección que confunde al sistema inmune, incluso si se está sano; el sistema inmune confunde a los nervios con la infección, por lo que los ataca y les causa daño como resultado.
Esto genera que los pacientes ya no pueden enviar señales nerviosas normales, y no puedan controlar su cuerpo. Sin embargo, lo más lamentable es que no existe cura. Las terapias pueden acelerar el tiempo de recuperación, pero la base del tratamiento para casos severos es simplemente apoyar a los órganos del paciente y mantenerlos vivos hasta que puedan recuperarse. Terry pasó más de 100 días antes de que estuviera lo suficientemente bien como para salir del hospital.