Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sindicato de Mossos afea a Jané no aportar al juicio las nuevas pruebas del caso Quintana

El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha recordado al conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, que el caso de Ester Quintana --que perdió un ojo en 2012 por una pelota de goma-- es "un caso cerrado con sentencia firme" y le ha reprochado que si tiene nuevas pruebas o indicios no los haya aportado en el momento del juicio.
Así ha reaccionado el sindicato, a través de un comunicado, a las afirmaciones de Jané sobre el caso Quintana, que explicó que hay una investigación interna abierta, que el caso no está cerrado y que cuando la concluyan se remitirá a la Fiscalía.
El SME vincula estas declaraciones a las negociaciones sobre los presupuestos de 2017: "Nos preguntamos si la aprobación de estos presupuestos valen el perjuicio que nos provocan este tipo de declaraciones populistas".
Han indicado que este caso ha perjudicado "gravemente" la imagen del cuerpo, y las explicaciones contradictorias que se dieron en su día desde la Conselleria cuando el conseller era Felip Puig, y el director Manel Prat.
Han exigido el mismo trato cuando el herido sea un policía en acto de servicio, y han reclamado al departamento que deje de recurrir las sentencias ganadas por lesiones a los agentes heridos en acto de servicio "solo para dilatar el pago de indemnización".