Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos siameses se miran a los ojos por primera vez tras nacer unidos por el cráneo

Unos siameses se miran a los ojos por primera vezFacebook

Dos siameses que nacieron unidos por el cráneo hace 14 meses han sido separados satisfactoriamente tras una operación que ha durado más de 27 horas. El suceso ha tenido lugar en Nueva York, y la familia ha compartido una tierna imagen en la que los hermanos se ven por primera vez.

Jadon y Anías McDonald nacieron unidos por el cráneo hace 14 meses. Estos siameses habían permanecidos unidos por la cabeza hasta esta misma semana. En una operación que ha durado 27 horas, por fin les han separado. La cirugía ha resultado todo un éxito y los gemelos están a un paso de recibir el alta.
La operación se ha llevado a cabo en el Hospital de niños del Centro Médico Montifiori, en el Bronx, Nueva York (EEUU). En un principio, el Dr. James Goodrich consideró suspender la cirugía por que los cerebros estaban bastante “conectados”, pero seis semanas después los niños se recuperan con normalidad.
NicoleMcDonald, madre de los niños, asegura que “es la cosa más increíble que he visto. No puedo creerlo”.  La recuperación de Anias será más lenta que la de su hermano, que se ha llevado la peor parte del postoperatorio, según informa CNN.
La familia ha compartido en Facebook una fotografía en la que los dos hermanos se ven por primera vez en el hospital.