Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explicación tras la 'serpiente de dos cabezas' que arrasó en la Red

El vídeo fue difundido con enorme rapidez por las redes sociales y se hizo viral superando con creces la barrera de las 19 millones de reproducciones. Y lo hizo por lo insólito del animal que protagonizaba el clip, catalogado por muchos usuarios como una extraña ‘serpiente de dos cabezas’.


Cuando Lujan Eroles subió el vídeo a la Red, se limitó a preguntar: ¿Puede alguien decirme qué es esto? Y encontró respuestas variopintas que iban desde la broma a la mera conjetura, o incluso a divagaciones más profundas que sugerían posibles mutaciones del animal.


Así, desde el “es un pokémon”, al “una cría de serpiente que ha sufrido una mutación a consecuencia de los desechos de las centrales nucleares” o el uso de productos químicos en el campo, llegamos a la auténtica explicación que resuelve las dudas de muchos y la certeza de algunos, que sí apuntaban hacia dónde estaba la explicación: “una oruga”.


Efectivamente, tal y como recoge THV11, se trata de una oruga ‘hawk moth’, una especie de larva de los insectos lepidópteros que “es conocida por disfrazarse como si fuese una serpiente para parecer peligrosa y protegerse a sí misma de los depredadores”, como indica National Geographic.


Este mecanismo de supervivencia, que activan cuando se sienten amenazados, es lo que Lujan Eroles observó cuando se aproximó a la larva, que probablemente tenía ya un tamaño considerable porque, tal y como explican los especialistas, “a medida que se desarrollan y están cerca de convertirse en polillas o mariposas, el proceso de metamorfosis cambia completamente la estructura de su cuerpo, y una buena parte conlleva aumentar su la grasa que acumulan”.