Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al morir?

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al morir?Gtres

La muerte es algo que todos los seres vivos están condenados a sufrir más tarde o más temprano. Muchas personas prefieren no pensar en ello, pero es una evidencia de la naturaleza, que todos moriremos algún día. Si por el contrario eres de los que te has preguntado alguna vez qué se siente al morir, quizás estos testimonios te lo puedan revelar.

El portal británico Mirror recoge una serie de testimonios que han sido publicados en el portal Quora, donde la gente comparte sus testimonios sobre sus experiencias más cercanas a la muerte.
Estas revelaciones intentan explicar qué se siente al morir, ya que muchos de los personajes de las historias han vivido episodios muy cercanos a la muerte.
Una mujer confesó en el portal que su marido había “visto la muerte”,  y añadió más tarde cómo el cerebro humano actúa para mitigar un fuerte dolor, haciendo que desaparezca en casos extremos: “El cerebro es una cosa extraordinaria y tiene la capacidad de bloquear el dolor cuando es verdaderamente extremo”, afirmó.
En el portal Reddit los usuarios también han querido compartir sus experiencias. Uno de ellos explicó que morir era como “querer golpear el botón de repetición de la alarma a las 7 am”. El internauta comprara la sensación de la muerte con la de madrugar: “lo golpeas uno o dos veces (el despertador) pero entonces recuerdas que tienes cosas que hacer y que el sueño puede esperar”, explica el usuario.
Un hombre que había estado involucrado en un accidente de moto grave añadió: “En mi experiencia, estar muerto era como estar durmiendo. Absolutamente ninguna diferencia. No hay escenas retrospectivas, no hay otra vida que pudiera recordar. Era exactamente igual que dormir. Muy pacífico”, explica el usuario.
Otra persona se mostró de acuerdo con experiencia anterior y añadió: “Para mí era sólo un apagón. No hay sueños, no hay 'visiones', simplemente nada. Recuerdo que estaba muy confundido cuando me desperté “.
Los usuarios compartieron experiencias muy diferentes. Uno de ellos afirmó que para él la sensación fue muy agradable y explicó que “tenía ganas de unirse al universo”. El hombre describió la sensación como “una gran fuerza que me atraía demasiado amparada por su luz y calidez”.
“No hay dolor cuando estás muerto. Ni siquiera las cosas pequeñas “, “recuerdo haberme sentido muy cálido y ver luces intermitentes”, añadía otro usuario.