Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana empieza con más lluvias en casi toda España

Un hombre se refugia con su paraguuas de la lluviaEfe

Cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en Galicia y nordeste peninsular

La situación meteorológica no cambiará mucho en este inicio de semana y continuará la inestabilidad que dejará lluvias en gran parte del territorio nacional, salvo en el área mediterránea y en los archipiélagos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que serán más fuertes y persistentes en el norte de Aragón y Cataluña.
Por este motivo, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por intensas precipitaciones, donde podría llegar a acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado.
Las lluvias irán remitiendo a lo largo de este lunes y serán menos probables en los extremos suroeste y sudeste de la Península, donde predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en Galicia y nordeste peninsular, mientras en el cuadrante suroeste subirán ligeramente en este inicio de semana.
La cota de nieve baja y hay que situarla entre los 900 metros y los 1.200 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.200 metros y los 1.700 metros en el resto de la Península.
Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos este lunes que serán más abundantes en las islas del norte del archipiélago, y en Baleares predominarán los cielos nubosos.
Por último, los vientos de componente oeste y suroeste soplarán de flojo a moderado en la Península y Balares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y sudeste peninsular. En Canarias soplarán moderadamente los vientos del noreste.