Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía rusa investiga a un grupo en internet que paga por selfis con fallecidos

selfies mal gusto,selfi,moda de selfie,selfi con muertos,Rusia,cuatro.com

La Policía rusa está investigando la nueva moda de hacerse selfis con cadáveres a cambio de recibir dinero. Un grupo creado en una red social rusa ha promovido premios de hasta 50 euros a las mejores imágenes 'postmortem'. La idea del grupo según sus propios argumentos es que "la memoria no debe manifestarse a través de las lágrimas y el dolor."

La polémica llegó a su climax después de que desde la plataforma VKontake se instara a los usuarios a enviar fotos de una niña de 13 años fallecida en un accidente de coche.
La comunidad de usuarios seguidores de esta moda fúnebre llegan a casi 500 miembros y a los no interesados, los responsables les piden amablemente abandonar la plataforma, según publicó RTNews.
El creador del grupo, Alfred Polyakov, incita a las personas a informarse sobre funerales a través de los medios para que puedan asistir y hacerse imágenes con los fallecidos.
Esto en palabras de Polyakov les permitiría ganar "dinero fácil". En concreto se ofrece a pagar por imágenes de este tipo entre 15 euros por fotos preseleccionadas y alrededor de 50 por la elegida como mejor fotografía del tema.
El concurso 'selfie postmortem' fue anunciado en julio, pero provocó la atención de los medios un mes después, cuando Polyakov instó a los familiares y amigos de una niña de 13 años de edad, fallecida en un accidente de coche, a tomar parte en el concurso, con la promesa de pagar por sus selfis.

La familia de la niña presentó una denuncia a la policía, que ahora están tratando de averiguar si estos hechos violan las leyes existentes.