Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El selfie de un piloto, la causa del accidente mortal de una avioneta en Colorado

selfie mortal,selfie,accidente de avioneta,Colorado,cuatro.com

La distracción causada al hacerse un selfie es la causa más probable de un accidente de avioneta en el que murieron dos personas,  el piloto y un pasajero al que transportaba. Es la conclusión de una investigación del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte sobre la caída del avión ligero el pasado mes de mayo en Colorado. Los investigadores hallaron entre los restos del accidente una cámara GoPro con las imágenes que apuntan a la imprudencia.

Los investigadores hallaron una cámara de vídeo sin daños y recuperaron la tarjeta de datos. El vídeo de la tarjeta mostró al piloto de 29 años de edad, haciéndose selfies con su teléfono inteligente, según publicó la CNN.
"El flash de la cámara estaba activada e iluminaba el área de la cabina", según el informe policial.

El vuelo fatal, el 31 de mayo, no fue capturado en el metraje de la cámara GoPro, pero los investigadores creen que el piloto estaba al mando de los controles del avión cuando se estrelló en un campo de trigo.
Es probable que el uso del smartphone durante ese vuelo haya "distraído al piloto", lo que provocó la desorientación espacial y perder el control del avión.

Los investigadores no encontraron problemas técnicos en la avioneta que pudiera haber provocado el accidente.