Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'selfie' del palestino perseguido por militaries israelíes que no es lo que parece

La imagen colgada en Twitter provocó 15.000 reacciones pocas horas después de ser publicada. Muestra a un joven palestino perseguido aparentemente por militares israelíes.  Horas después, sin embargo, los tuiteros se indignaban al saber que el selfie era un montaje de tres integrantes palestinos de un grupo de hip hop.

La autofoto iba acompañada de un texto que alarmaba: “Esto sucedió ayer en #Jerusalén y no es parte de una película, es parte de nuestra realidad. Foto verdadera".

Sin embargo, los usuarios de la red social comenzaron a criticarlos por la temeridad y los músicos de DAM han admitido que no es real, pero que la gente no debía indignarse por la imagen, sino por el temor con el que viven los niños palestinos en Jerusalén.
Y para muestra cuelga una foto en Palestina en la que soldados israelíes detienen a un niño.