Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una comisión de seguimiento controlará las medidas y el presupuesto destinado al Pacto contra la Violencia de Género

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género contemplará la creación de una Comisión de Seguimiento que comprobará si se cumplen las propuestas que acuerden este lunes 24 de julio los diputados de la subcomisión creada en el Congreso para el Pacto, y si se destina el presupuesto correspondiente a cada medida pactada.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la portavoz de Igualdad de Ciudadanos , Patricia Reyes, que ha precisado que ya tienen acordadas 200 propuestas y el presupuesto. Además, ha precisado que también se creará una comisión de seguimiento desde la cual se controlará que dichas propuestas se ponen en marcha y que se destina el dinero que corresponde a cada medida.
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, también presente en la reunión de la subcomisión, ha precisado que están "terminando la redacción" del documento "de 70 páginas" que contiene las medidas encaminadas a luchar contra la violencia machista y revisando cada punto. Esperan tenerlas listas en la tarde de este lunes.