Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía localiza una trama de origen chileno responsable de falsos secuestros virtuales

La Policía Nacional ha localizado a una trama de origen chileno a la que considera autora de centenares de llamadas en las que comunicaba falsos secuestros virtuales y reclamaba entre 350 y 5.000 euros por la liberación de un familiar.

Según ha informado la Policía Nacional, dos agentes especializados de la Sección de Secuestros y Extorsiones se desplazaron hace unos días a Chile donde pudieron identificar tanto a los autores de las llamadas como a los responsables de hacer efectivos los ingresos.
Las víctimas recibían llamadas telefónicas en las que les exigían de 350 a 5.000 euros por la liberación de un familiar. La Policía sospecha que la organización ha obtenido unos 11.000 euros por esta vía.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado de responsables de la operación, ofrecerá detalles de esta investigación este viernes.