Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, admite que el sistema educativo español es "mejorable"

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha admitido que el sistema educativo español es "bueno, aunque mejorable", y ha abogado por un modelo en el que "los principios de calidad, cooperación, equidad y excelencia se hagan efectivos".
Así lo ha manifestado Marín en el transcurso de la entrega de los Premios Nacionales de Educación, celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid, donde también ha señalado que la transformación de la educación no depende sólo del sistema educativo, los centros y el profesorado, sino de "toda la sociedad".
"Somos todos quienes tenemos que asumir un papel activo. Quienes somos responsables de la educación de los alumnos, tenemos que actuar como una orquesta, cada cual desempeñando su papel, coordinado y en armonía con el resto", ha precisado, al tiempo que ha hecho hincapié en la "necesaria coordinación y unidad de acción" entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las comunidades autónomas y ayuntamientos.
Además, el secretario de Estado ha recordado que el Congreso de los Diputados acoge en el seno de la Comisión de Educación y Deporte, "una subcomisión específica que recaba información y opiniones de todos los actores implicados en el mundo de la educación, a partir del cual se redactará un informe que concretará los valores, potencialidades y carencias del sistema educativo".
"Será a partir de esos trabajos cuando demos un gran paso hacia el Pacto de Estado Social y Político por la Educación, un acuerdo que nos permita estabilidad legislativa y duradera en torno que consideramos pilar y cimiento de nuestra sociedad, el pilar educativo", ha explicado Marín.