Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de EEUU promete que seguirán con sus esfuerzos para reducir emisiones contaminantes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que el Gobierno norteamericano seguirá comprometido con iniciativas para reducir las emisiones de gases contaminantes, a pesar de que el país se haya retirado del Acuerdo de París.
El presidente norteamericano, Donald Trump, consumó el jueves la ruptura con el pacto sellado a finales de 2015 por más de 190 países. "Fue una decisión política y creo que lo importante es que todos reconozcan que Estados Unidos tiene un magnífico registro en reducción de emisiones", ha defendido Tillerson ante los periodistas.
En este sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense ha alegado que estos avances fueron posibles "en ausencia del Acuerdo de París", por lo que no tiene por que haber "cambios" en el futuro al margen de la ruptura anunciada por Trump, a la que Tillerson aparentemente se oponía.
El secretario de Estado, antiguo responsable de la petrolera Exxon Mobil, defendió públicamente que Estados Unidos debía seguir dentro del Acuerdo de París para no perder su actual posición negociadora a nivel internacional en materia de lucha contra el cambio climático.