Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué haces mal en el gimnasio?

Gimnasiocuatro.com

Te has apuntado al gimnasio y vas regularmente. Tienes una rutina y crees que cumples con tus objetivos. Pero, cuidado. Hay una serie de factores que tienes que tener en cuenta para sacar el máximo provecho a tus horas de esfuerzo y entrega. Además de que los ejercicios que realizas deben hacerse de la forma correcta hay otras claves: No perder tiempo y no pensar "cuanto más ejercicio, mejor".

Para sacar rendimiento real a esas horas que empleas en el gimnasio, es fundamental atender a la forma en la que llevas a cabo los ejercicios. A continuación, te desvelamos una serie de errores, que recoge 'BBC Mundo', que comúnmente se cometen sin reparar en ellos:
1. Imitar a alguien con más experiencia que ya domina la técnica de los ejercicios que realizas.
2. Pedir consejos a los amigos. Cada persona es diferente, consulta siempre al monitor.
3. No pierdas mucho tiempo en hablar y mirar el móvil. Hay que estar concentrado en la tarea que desarrollas para sacar el máximo rendimiento.
4. Ir al gimnasio a entrenar y hacer ejercicio no a presumir de abdominales.
5. Olvídate del reloj. Si vas pensando en irte no disfrutarás del ejercicio ni le sacarás partido.
6. Hidrátate lo justo. Casi siempre se peca de beber menos de lo recomendado y eso no beneficia a tu organismo.
7. Viste a tu gusto y piensa en la comodidad. No busques ocultar o mostrar más de la cuenta.