Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puede tu ensalada estar contaminada?

AguacateGtres

Una dieta rica en verduras es una opción saludable, pero hay que tener cuidado con los vegetales que comemos porque podemos sufrir ‘intoxicación por cobre’. Comer demasiado aguacate, coco y col rizada o kale puede generar un exceso de este mineral en el organismo.

"La sensación que deja la intoxicación por cobre es similar a sentirse nervioso tras haber tomado 6 tazas de café", explica la nutricionista Svetlana Kogan en The Daily Mail. Aunque el cobre es importante para el organismo porque ayuda a la formación de colágeno, favorece la absorción del hierro y fomenta el crecimiento y el desarrollo neurológico, un exceso de consumo puede provocar un constante subidón de adrenalina.
Altas cantidades de este elemento prolongan la conversión de dopamina en norepinefrina en el cuerpo. Los síntomas incluyen ansiedad, insomnio y nerviosismo.
El exceso de consumo de este tipo de vegetales puede sobrecargar de cobre el organismo por lo que Kogan recomienda tener precaución como la actual moda del coco, que se consume en forma de agua, aceite o en trozos. Lo mejor asegura es “una dieta bien equilibrada de frutas y verduras”.
Otras fuentes del potencial exceso de cobre son el agua potable, que a menudo pasa por tuberías de cobre, y los anticonceptivos orales que contienen estrógeno.